El Tarot, que és y tipo de cartas.

Podemos decir muchísimas cosas sobre el tarot, pero vamos a empezar analizando que es el tarot y para que se utiliza. Aunque hay muchísima gente que cree que lo del tarot es una ‘estafa’ o una pérdida de tiempo, para los creyentes/seguidores del tarot, es algo muy sagrado e importante, una herramienta de advinación. tarot gitano Es una baraja de cartas con las que puedes tanto jugar como adivinar algunos acontecimientos del futuro próximo y más eficaz en el presente/pasado. El futuro a largo plazo es algo muy dificil de adivinar, incluso tirando las cartas del taro, puesto que es algo que el individuo improvisa y puede cambiar. Es decir, si nos dijera que pronto nos vamos a casar, puede que el solicitante quiera simplemente modificar eso y aplazar la fecha de la boda para luego decir que ‘el tarot es un engaño’.  Con lo cual, no busquen en la baraja del tarot un método 100% eficaz de adivinanza, porque cuando hablamos del futuro lejano, todo es una incognita (y quien os diga lo contratrio miente!). Aunque se cree que su orígen esta en el siglo XIV procedente de un juego de naipes italiano, sinceramente no esta claro su orígen dado a las mil verisones que han dado ya. La baraja del tarot esta formada por 78 cartas diferentes, agrupadas en dos pequeños grupos de trabajo: los Arcanos Menores y los Arcanos Mayores y, a la vez, se van organizando en diferentes tiradas con una posición y orden específica para determinar una clara lectura sobre las preguntas que el consultante formule. Los Arcanos Mayores, formado por un total de 22 cartas numeradas desde el cero hasta el veintiuno, las puedes encontrar igual en todos los tarots aunque es posible que el que las tire las vea y represente de muchisimas maneras diferentes. En ellas tenemos 3 grupos, las cartas de accion, las de emoción y las del conocimiento. Cada una tiene un significado individual, pero como siempre, su significado dependerá del orden de aparición y de que carta tenga asociada. La misma carta en una tirada puede ser negativa y en otra tirada distinta todo lo contrario, positiva. Luego tenemos el grupo de los Arcanos Menores, un grupo de cartas formado por 56 cartas mucho menos complejas que las Mayores, pero no menos importante. Son las típicas catas de toda la vida, como una simple baraja española, y son las encargadas de quiar y perfeccionar el significado de los Arcanos Mayores, ya que en ellas nos muestran elementos mucho más cotidianos, de nuestro dia a dia.  Según el orden en el que vayan apareciendo y junto a que carta lo hacen, tendrán un significado u otro:

  • Los oros: Asociado a la tierra, nos hacen referencia sobre todo a la riqueza, el trabajo.
  • Las copas: Asociadas a la bebida, el agua. Se refieren a las relaciones, los cambios en general y  sentimentales, el amor y las relaciones
  • Los bastos: Asociados al fuego. Un elemento fuerte, que va relacionado con los instintos, pasiones básicas y sexuales.
  • Las espadas: Asociadas al viento. Hace referencia a la inteligencia y al coraje.

Tarot gitano

El tarot gitano es otro tipo de tarot que esta considerado como una parte mas de la cultura gitana, que nació casi a la vez que el original tarot, gracias al interés del pueblo gitano con todos los temas relacionados a la adivinación. Es cierto que muchos de nosotros cuando nos dicen la palabra tarot, directamente aparece en nuestra mente una señora gitana tirando las cartas, y eso es debido a los muchos seguidores gitanos que tiene el tarot.tarot gitano La baraja del tarot gitano es algo distinta a la del original tarot en cuanto a número de cartas y diseño. Esta compuesto por 36 cartas con un diseño muy fácil de interpretar, con ilustraciones de personajes con ropas antiguas de los siglos XVIII y XIX y varios paisajes.

Tarot gitano gratis online

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de páginas donde se ofrece el servicio del tarot gitano online, la mayoria de veces gratis como es el caso de esta nuestra web, donde tendrás la posibilidad de hacer tiradas del tarot gitano online completamente gratis. Es muy sencillo, sólo deberás escoger tres cartas de entre las 36 del tarot gitano online y a continuación podrás ver los significados de tus cartas que te aparezcan.

Tarot del si o no

Muchas veces nos hacemos preguntas sobre nuestro futuro cercano, tipo ‘¿realmente es el amor de mi vida?, ¿conseguiré ascender en mi trabajo?’ y la respuesta nos ronda por la cabeza durante días o incluso semanas. Con este tarot del si o no, averiguaremos de forma senzilla y rápido esa respuesta que tanto nos preocupa. La carta que nos aparezca, tiene que provenir de una pregunta clara y directa, una pregunta que sólo y únicamente pueda responderse con un sí o no, ya que el tarot del si o no sólo aporta esas dos respuestas.  Para ello, tendrás que usar las 22 cartas de los arcanos mayores de una baraja de tarot normal,  y seleccionar solamente una carta. El resultado de esa carta es la definitiva, aunque no nos guste ver el resultado de la misma.

Tarot del si o no gratis online

A continuación, te ofrecemos la posibilidad de jugar al tarot del si o no gratis en esta página web, de una forma muy rápida y fácil. Solamente tienes que pensar un pregunta y seleccionar una de las cartas de esta baraja online proporcionada. Recuerda aceptar el resultado aunque éste no sea de su agrado.

Tarot gratis online

El tarot gratis que te proporcionamos online en nuestra web, es una forma divertida de adivinar el futuro próximo (no vale preguntar a largo plazo). Sólo te pedimos que antes de empezar te concentres y te centres en una o dos preguntas que realmente te inquietan, y hacerlo en un sitio tranquilo y no más de dos veces por semana.

A continuación te ofrecemos una tirada de tarot completamente gratuita.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo para que podamos seguir mejorando.