tarot gitanoEl tarot gitano también llamado oráculo gitano se remonta a tiempos muy lejanos, eran principalmente las pitonisas zíngaras quienes la realizaban. Recorrían Europa ofreciendo sus servicios de adivinación y dando numerosos consejos.

Siempre se pensó que la gitana solo puede leer la mano, pero eso es incierto también con una tirada de tarot nos puede adivinar el destino.

Dicen los entendidos que los gitanos ambulantes, nómadas o  trashumantes como los queramos llamar han recogido todos los secretos de todos los pueblos y ciudades por donde viajaban, todos esos conocimientos muy preciados para ellos los han llevado a su cultura y a su particular manera de comportarse en la vida. La interpretación de la gitana siempre es muy partículas, no todas piensan y ven de la misma manera. Este pueblo ha aportado muchísimo al esoterismo, también se comenta que las cartas esotéricas vengan de Egipto, en la edad media el tarot se empieza a hacer popular y como ya dijimos fueron los gitanos los propulsores comunicando la buenaventura a las personas con las que se iban encontrando.

Sus predicciones se empezaron a hacer muy notorias y hasta los reyes pedían sus consejos,  con todo esto se empezó a desarrollar el tarot exclusivamente gitano.

MAZO DE CARTAS TAROT GITANO

Este mazo de cartas se corresponde con los cuatro palos de la baraja francesa o española, copas espadas oros y bastos, desde el rey al as. Se componen de 78 cartas divididas en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores. La palabra arcano significa secreto o misterio y viene del latín  suelen ser muy reveladoras, pueden ayudarte a tomar decisiones importantes en tu vida.

REYES EN EL TAROT GITANO

La carta más importante en el tarot gitano podemos decir que es el rey de copas, forma parte de los arcanos menores y tiene muchísimos significados, las cartas contienen diversos significados, los ases por ejemplo son parte de los arcanos menores y dentro del universo son fundamentales.

El fuego, el aire, el agua y por supuesto la tierra están muy bien simbolizados por las cuatro cartas.

Con el fuego se asocia el as de bastos, con el agua el as de copas, el as de espadas lo asociamos con el aire, simboliza el área intelectual del ser humano y terminamos con el as de oros no menos importante simboliza la tierra.

Vamos de conocer el significado de alguna carta más, por ejemplo la reina de bastos, los pobres están protegidos con ella, el caballo de oros, está en muy buena posición y va siempre a favor de sus ideales, la sota de copas desdichado en el amor pero muy enamoradizo.

Del resto iremos hablando poco a poco.

Tenemos siempre que recordar que en las consultas del tarot, las cartas no suelen determinar el futuro, te aconsejan de todos los caminos y senderos que se te van abriendo y por los cuales tú debes de ir decidiendo hacia donde tienes o quieres ir para mejorar tu  vida e intentar ser muchísimo más feliz en compañía o solo, es tu opción.

No gracias!
No gracias!