Llegó la hora de hablar también de otros factores importantes en cuanto a magia blanca y magia negra, los signos satánicos. En este artículo que vais a leer a continuación, describiremos algunos símbolos satánicos y sus significados.

 

Para empezar, como no, vamos a hablar del que posiblemente sea el signo satánico más conocido, el de la estrella invertida con cinco puntas, también conocido como pentáculo en algunas culturas.

Este símbolo, físicamente se podria describir, tal y como el nombre indica, como una estrella de cinco puntas con una de ellas hacia arriba. Se usa especialmente en brujería y en el paganismo y simboliza para los paganos, los cuatro elementos del universo material junto con el espíritu o como la representación del hombre con sus cuatro extremidades (piernas y brazos) y la cabeza. Así pues, lo describimos como una adoración a la naturaleza y al hombre

 

En cuanto al satanismo se refiere, este símbolo satánico está del revés (invertido) ya que representa la rebelión del hombre y es conocido con el nombre de ‘sigilio de Baphomet’. En este caso, esta estrella tiene dos puntas hacia arriba en lugar de sólo una, representado de esta forma al demonio y/o a la cabra y a Satánas.

 

 

El símbolo, para que lo tengáis más claro, es este de aquí:

 

magia negra en simbolos satanicos

Otro símbolo que seguro que también os sonará, es el ojo de la pirámide. Este símbolo satánico, es muy conocido a su vez ya que se encuentra en los billetes de un dolar de los Estados Unidos y tiene varios significados.

También se ha llamado ‘el ojo de la providencia’ por los masones que afirmaban que representa a Dios, aunque la Biblia siempre ha prohibido las imagenes que representan a Dios, ya que Dios es invisible, un Espíritu al que no se le puede representar.

 

Ciertamente, podemos observar que el ojo es humano y que representa la propia divinidad y la posibilidad de transformar en Dios del hombre. También se dice que el ojo representa al propio Satán personificado, a Lucifer, ya que su principal misión en esta vida era usurparle el lugar que ocupa un ser como Dios creador todopoderoso. A su vez, se dice también que el triángulo representa la trinidad, otra manera de decir que los seres humanos son divinos de por si y no necesitan de ninguna otra fuerza o ayuda de ningún Dios.

magia negra simbolos satanicos

 

Tercer elemento, muy importante y conocido también, es la conocida ‘cruz del revés’. Como su nombre nos dice bien claro, este otro símbolo satánico es representada bajo una cruz posicionada de forma inversa, es decir, del revés. Esta cruz por supuesto es una burla a Cristo, la representación gráfica de Cristo y de su crucifixión. Hace deshonra y muestra un desprecio hacía Cristo y también una especie de homenaje de la fuerza opuesta a Cristo, en total rebelión a Dios en lugar de creer en él, obediencia y respeto.

 

Muchos seguidores de Satán o simplemente gente anticristo, se tatua esa cruz en su cuerpo o llevan collares y/o anillos con l cruz negra invertida. Se podría decir que es uno de los signos con más fuerza y agresivo, con un gran significado de rechazo y burla hacia Dios.

 

 

símbolos satanicos

Y ya para terminar, el popular número 666, que como todos sabreis, es otro de los signos satánicos que representa el número de la bestia (Satanás otra vez). Es muy utilizado como símbolo de rebeldia al igual que la cruz invertida y como identificación con Lucifer y la fuerza de la rebelión a Dios todopoderoso. Con este número pues, se representa no sólo a la figura de Satanás sino que también a la naturaleza carnal del hombre.