magia negra¿Qué es el mal de ojo? Existe?  Bueno, hoy en día es un gran debate lo del mal de ojo y la magia negra. Suele decirse que es una transmisión directa de malas energías que alguien te envia a ti personalmente ya sea por envidias, celos o simplemente porque te desea el mal. Es difícil saber con precisión cuando se tiene un mal de ojo, pero los primeros símptomas y más comunes suelen ser mareos, mal cuerpo, poca energía y sin ganas de hacer cosas, dolores musculares, mala suerte en el amor o el trabajo.

 

¿Cómo saber al 100% que se tiene un mal de ojos? Pues bien, lo más popular es el hechizo de agua y aceite de oliva. Este ritual es muy simple, llenamos un plato hondo con agua, y la persona que cree estar con el mal de ojos, mojara su dedo índice en aceite y dejará caer tres gotitas de aceite sobre ese agua en el plato. Si las gotas caen  y se dispersan, entonces es un caso claro de mal de ojos. Si en cambio las gotas de mantienen enteras y redonditas, entonces no hay de que preocuparse. Puede repetirse el proceso una vez más para asegurar y si el resultado cambiara, una tercera para confirmar, pero nunca hacerlo más de tres veces seguidas en una misma semana, podría traerte malas consecuencias.

 

Otra forma muy muy sencilla de saber si se tiene el mal de ojo, y también muy popular, es la del huevo. El afectado deberá frotarse un huevo fresco de gallina por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies, y deberá hacerlo desnudo para que así capte bien lo que queremos averiguar. Una vez terminado el recorrido por absolutamente todas las partes del cuerpo, se debe vertir el contenido de ese huevo en un vaso de cristal transparente y analizar el resultado: Si la yema quedó en el fondo y la clara quedó limpia y sin tropezones arriba del vaso, entonces no habrá mal de ojo. Sin embargo, si es confuso, si en la clara aparecen tropezones