tarot gitano

Cada una de las cartas del tarot tienen un significado diferente o interpretación diferente en una tirada, como ya hemos hablado una baraja de tarot se compone de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, en cada baraja la forma de representarlo es diferente pero lo principal de su significado es el mismo para todas, puede variar si la carta sale al revés o al derecho, cambia su interpretación según las cartas que le acompañen y la posición en la que estén.

Intentaremos explicar el significado de cada carta, empezando por el tarot de Marsella muy conocida por todos aunque también nos servirán para otras cartas.

Como ya explicamos el tarot de Marsella es muy popular y tiene unos dibujos bastante claros son de estilo medieval, que provienen de los diseños que se hicieron en xilografía allá por el siglo XIX y se fueron extendiendo hasta llegar a nuestro tiempo. Otros aseguran que el tarot de Marsella fue reconstruido con barajas antiguas y con colores y detalles esotéricos ya olvidados.

Debemos prestar atención a las cartas,  pueden transmitirnos efectos negativos o positivos, aunque existen también cartas con efecto neutral, siempre tenemos que estar atentos a lo que tenemos entre manos y fijarnos en los pequeños detalles así aprenderemos a interpretar bien las cartas, sobre todo hay que hacerlo relajados y con paciencia, las prisas no son nada buenas, recordar hay que fijarse en los pequeños detalles.

Es muy importante saber que para leer las cartas del tarot, debemos de estar bien preparados y no olvidar el amor y el respeto hacia el prójimo.

78 cartas que representan las acciones de la vida y los sentimientos en el corazón del hombre, alguno de ellos tienen hasta dos o tres significados Se adaptaron a las 74 cartas que componía la baraja francesa.

Un arcano mayor es la carta cero llamada EL LOCO, es una carta muy especial e importante del tarot, esta carta carece de relación con su significado. Cuando esta carta asoma significa que las cosas se hacen de manera tradicional. Parece un vagabundo y representa viajes  imprevistos.

Se dice que esta carta que es una caja de verdaderas sorpresas.

El primer arcano mayor es  EL MAGO, esta carta tiene el poder de manejar todo, tiene poder absoluto control sobre cualquier situación.

La sacerdotista es el arcano mayor numero 2 de las cartas de tarot, y  representa a una mujer mayor que no quiere decir anciana,  sostiene en sus manos un libro que significa la sabiduría.

LA EMPERATRIZ  es el tercer arcano mayor está sentada en su trono y en su mano derecha lleva el símbolo del águila, en la izquierda un cetro que termina en cruz, cuando aparece esta carta se asocia con el amor.

La cuarta carta del tarot es el arcano mayor llamado EL EMPERADOR. Esta sentado mirando fijamente todas las cosas que acontecen en su reino, esta carta transmite orden y estabilidad y sobre todo mucha paz.

EL SUMO SACERDOTE, 5º arcano mayor, sacerdote con una triple corona, posee los teres poderes el del cielo el de la tierra y el del hombre, esta carta del tarot está asociada a júpiter.

El arcano mayor 6 LOS ENAMORADOS, como la misma palabra nos dice esta carta habla del amor, están tres personas hablando entre ellas con un ángel sobre sus cabezas. Se relaciona con la comunicación y la expresión.

EL CARRO, numero 7 de los arcanos mayores, un hombre elegante, alguien de muy buena posición que va en su carruaje, lleva dos caballos  uno azul y otro rojo. Esta carta se asocia al signo de cáncer.

El arcano mayor numero 8 es la carta llamada LA JUSTICIA y, por supuesto con  eso está relacionada  con la justicia y el equilibrio, todo lo malo tiene su castigo y lo bueno su premio. Está relacionada con el dinero y nos quiere decir que ganemos lo justo.

EL HERMITAÑO, arcano mayor numero 9 de la baraja del tarot, Esta carta nos enseña  a una persona con una lámpara y parece apoyarse en un bastón, lo asocian con un anciano con mucha sabiduría pero parece querer estar solo sin nadie alrededor. Signo al que puede ser asociada es a virgo.

El  arcano mayor numero 10 es LA RUEDA DE LA FORTUNA,  en ella vemos una rueda con diferentes personajes, un mono y un conejo y arriba parece ser un diablo, la carta nos expresa suerte, fortuna en el  juego , esta carta siempre se asocia a las sorpresas

LA CARTA DE LA FUERZA, es el arcano mayor numero 11, una mujer que en apariencias está abriendo la boca del león que muestra su agresividad, ella intenta pacificar a la fiera, es en algunos círculos asociada al signo de leo. Es una de las cartas especiales del tarot.

El número 12 del tarot es para el arcano mayor EL COLGADO. Si buscamos en los dibujos antiguos lo mismo que en los modernos la imagen siempre es muy similar, Esta colgado boca abajo y atado de manos, una postura que le impide moverse, lo asocian a todo lo incómodo.

Se asocia al signo de libra.

LA MUERTE, numero 13 de los arcanos mayores, claramente se asocia con la muerte. Se cierra el ciclo de la vida, de una relación, negocio, amistad, en fin el final de algo.

En esta carta vemos un esqueleto con la guadaña, sobre mas esqueletos. Asocian esta carta con Saturno.

No debemos de temerle a esta carta.

Arcano mayor numero 14 LA TEMPLANZA, aquí podemos ver el dibujo de un ángel pasando agua de un cántaro a otro, podemos decir que está pasando las energías negativas a energías positivas.

EL DIABLO arcano mayor numero 15, nos encontramos con un dibujo de un ángel con cuernos, esta carta representa al mal, la envidia, en conclusión una energía oscura.

La carta número 16 de los arcanos mayores es LA TORRE, en esta carta vemos una torre medio destruida por un rayo y como si se cayeran de la torre vemos algunos personajes, también se suele llamar la casa de Dios.

LA ESTRELLA, carta número 17 de los arcanos mayores, e el dibujo nos muestra una mujer echando agua al rio, esta carta está asociada a Acuario.

Carta de los arcamos mayores número 18, LA LUNA, dos lobos que están recibiendo la luz de esta luna, abajo un escorpión, astrológicamente se la relaciona con Cáncer

EL SOL, arcano mayor del tarot con el número 19, podemos ver dos niños, bajo los rayos de un sol enorme. Astrológicamente hay quien la asocia a Leo.

Carta arcanos mayores número 20, EL JUICIO, contemplamos a tres personas saliendo de sus tumbas y un ángel sobre ellos, la resurrección y el juicio final son los principales significados.

EL MUNDO, carta de los arcanos mayores número 21, un gran circulo de laurel con una figura dentro un toro, un león, un águila y un ángel están situados en las cuatro esquinas, fuego aire tierra y agua.

ARCANOS MENORES DEL TAROT.

COPAS, BASTOS, OROS Y ESPADAS, empiezan  en el as y terminan en el rey. En otra ocasión las iremos mirando el significado de cada carta una a una.

Como siempre se dice, el tarot  aunque parezca sencillo es muy enmarañado, hay que tener paciencia y empezar poco a poco, aquí las prisas no son nada buenas,  debemos de intentar conseguir toda la información que podamos encontrar, y tranquilamente iniciarnos en este mundo.

No gracias!
No gracias!